Eduardo Flores Salado

  • Durante una conferencia amagaron con protestas si no obtienen respuestas a sus demandas

Concesionarios y choferes adheridos a la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que los apoyen en sus demandas de créditos de autos, vivienda, además de que se mejoren las calles del municipio.

En conferencia de prensa, el líder de la Agencia de Transportistas, Omar Reyes Campos, señaló que desde enero han manifestado sus demandas; llevaron sus peticiones al Gobierno Estatal y Municipal.

Reyes Campos aseguró que han hecho peticiones por escrito para solicitar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para tratar temas de licencias, préstamos para automóviles y viviendas para los trabajadores del volante.

El líder de la organización dijo que no piden trabajo, ni tomarse la foto con la gobernadora, lo que quieren es una solución a los problemas de los trabajadores.

Manifestó que año con año pagan una concesión de mil 800 pesos y que en Acapulco son más de 24 mil las concesiones, recurso que no se transparenta y que se desconoce a dónde va o en qué se invierte.

Asimismo, aseguró que también se sienten abandonados por parte del Gobierno Municipal,  y añadió que tienen un oficio con fecha del 24 de enero y hasta hasta ahora, no lo ha recibido, además de que la pavimentación de calles y alumbrado público es urgente.

Adelantaron que han estado solicitando el diálogo con la primera autoridad estatal; sin embargo, de no tener respuesta, amagaron con protestas y manifestaciones.

COMPARTIR