Eduardo Flores Salado

  • Los inconformes aseguran que la única demanda de su movilización es la destitución inmediata de la directora

Trabajadores del Parque Papagayo tomaron de nueva cuenta las oficinas debido a la falta de solución ante la problemática que mantienen al interior de “pulmón de Acapulco” y en exigencia de la destitución de la directora Cinthya Fernández Vélez.

El paro de labores se debió a que la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Bienestar, Mary Carmen Cabrera, se había comprometido a destituir del cargo a la directora del parque, debido a que es acusada de falta de trabajo y trato prepotente hacia los trabajadores; sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido con dicho acuerdo.

Fue poco después de las ocho de la mañana que los trabajadores arribaron a las oficinas administrativas del Parque Papagayo y colocaron cadenas para impedir que la directora ingresara en ellas.

Por su parte, el secretario general del sindicato de la Sección 30, Rafael Ambrosio Hesiquio, señaló que no se respetaron los acuerdos tomados el pasado 14 de septiembre con la secretaria del Bienestar.

Asimismo, detalló que el punto de acuerdo fue que se tenía que separar del cargo a la directora debido a que anteriores movilizaciones, se le había acusado de ser una persona prepotente y de no respetar a la base trabajadora.

Finalmente, los inconformes señalaron que su única exigencia es que se dé de baja inmediatamente a la directora y se ponga al frente a otra persona.

Cabe destacar que poco antes del mediodía los inconformes liberaron las oficinas y trascendió que hay una supuesta destitución de la titular Cinthya Fernández Vélez; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno del Estado lo ha confirmado.

COMPARTIR