Por Guillermo Hernández Acosta

El tiempo de respuesta fue lento considerando la experiencia que ya se tiene: PC

Se requiere actuar con más rapidez y eficiencia en este tipo de simulacros, señaló el director de PC de Tecpan Francisco Lira Soto, al concluir la actividad donde participaron elementos del ejército mexicano y Protección Civil Estatal.

El simulacro de sismo se llevó a cabo en las instalaciones del ayuntamiento de Tecpan, sin embargo tras concluir, Lira Soto, hizo una crítica al actuar de los trabajadores de las diferentes áreas ya que a su parecer y al tiempo que tomaron el tiempo de respuesta no fue el indicado.

Recordó que en una situación real la respuesta debe ser más rápida cuidando todos los protocolos de no correr, no gritar y no empujar, “ya que para este tiempo y por la experiencia que tenemos en el país y en la región esto debería hacerse con mayor eficacia” dijo.

Agregó que en el caso del edificio del ayuntamiento, este se debe de evacuar en menos de 1 minuto y de ahí permitir el acceso de los equipos de rescatistas para que ellos también tomen si tiempo y sea una respuesta inmediata.

Explicó que los simulacros se llevan a cabo precisamente para conocer las deficiencias que tenemos, porque también al evacuar se tiene que auxiliar a aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Luego de concluir el simulacro, los trabajadores regresaron a cada una de sus áreas.

COMPARTIR