Por Alejandro Ortiz

Denuncian la falta de transparencia en la entrega de contratos para personal médico, de enfermería y paramédicos.

Trabajadores por contratos, protestaron esta mañana en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud Guerrero, en Chilpancingo, para denunciar la falta de transparencia en la entrega de contratos para personal médico, de enfermería y paramédicos.

Semanas atrás, los trabajadores llevaron a cabo una serie de movilizaciones para exigir que el sindicato de salud de Beatriz Vélez sacara las manos de la entrega de contratos del IMSS-Insabi.

“El día de hoy estamos aquí los trabajadores de contrato, porque hace 8 días hicimos una movilización para la firma de contratos, de los cuales se firmaron más de 600 pero están pendientes 504, de los cuales hasta ahorita no sabemos nada”.

“De las personas que firmaron contrato ya, no se les ha pagado, tuvimos que ir a la Ciudad de México para liberar algunos de los pagos, pero a nivel federal nos dijeron que el recurso ya estaba en el Estado de Guerrero y que cierto subsecretario estaba dando de baja los contratos”, indicó Honorio Tapia Meléndez.

Ante esa situación, los trabajadores precarios llevaron a cabo la protesta afuera de las Oficinas Centrales de salud y más tarde iniciaron una marcha hacia el Palacio de Gobierno, para exigir atención de las autoridades estatales.

Los manifestantes temen que las autoridades de salud, en complicidad con el sindicato de Beatriz Vélez, estén dando de baja los contratos a los trabajadores independientes para luego dárselos a los agremiados del sindicato que dirige la exdiputada priista.

COMPARTIR