Por Alejandro Ortiz

Sindicato de Beatriz Vélez acapara basificaciones, denuncian

Para pedir la entrega transparente de basificaciones, trabajadores “precarios” de la Secretaría de Salud en Guerrero, tomaron el edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de Finanzas y Registro Civil del Estado; denuncian que el sindicato de Beatriz Vélez acapara los nombramientos.

Poco antes de las 12 del mediodía, un centenar de trabajadores cerraron el acceso principal del inmueble oficial, para pedir la atención de las autoridades estatales ante las anomalías en la entrega de nombramientos.

Los manifestantes, quienes señalan tener entre 10 y hasta más de 25 años en servicio, pertenecen a las zonas de difícil acceso en Guerrero y muchas de ellas incluso marcadas por la violencia, por lo que exigen contar con un nombramiento oficial.

Luego de protestas en meses pasados, los trabajadores acordaron con el gobierno de Guerrero, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección XXXVI, no metería las manos en los procesos de entrega de nombramientos.

Sin embargo la mayoría de los contratos obtenidos en las últimas fechas son precisamente para cercanos al sindicato, así como para conocidos de políticos o funcionarios que laboran en la Secretaría de Salud.

COMPARTIR