Juan José Romero

  • Los inconformes aseguran que llevan más de 3 meses sin el vital líquido

Habitantes de la colonia Juana Arcos de Moreno bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, el suministro de agua, que no llega a las tuberías de sus domicilios desde hace casi cuatro meses.

Mencionaron que desde hace meses han solicitado de manera reiterada a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les distribuya el vital líquido, pero no los han sido atendidos en su demanda, por lo que decidieron bloquear esa vialidad como una estrategia para ejercer presión.

“Ellos dicen que viernes, sábado, domingo y no hay para cuando, nos han dicho por ejemplo el día de antier (miércoles) que habría pipas, pero tampoco han cumplido con eso, es algo vital, algo que necesitamos”, expuso Leticia, vecina de la colonia.

Desde las 8:15 horas de este viernes, y debido a la nula atención de las autoridades, el grupo  de inconformes decidieron bloquear la lateral de la Autopista del Sol, de tal manera que con lazos y cubetas obstaculizaron el paso de los vehículos.

Los manifestantes explicaron que la falta de agua afecta al menos a 40 familias de ese asentamiento, por lo que insistieron en ser atendidos y se restablezca el servicio.

Reprocharon que colonias aledañas a esta, sí cuentan con el suministro de agua en sus hogares, por eso, la desesperación de los vecinos que decidieron emprender esta acción aun con la advertencia de las autoridades del municipio de no permitir más bloqueos.

La queja de los habitantes, es que “se paga el servicio mes con mes, y no puede ser posible que apenas surtan un tambo de 250 litros”, por lo que exigieron recibir el servicio por el que pagan.

COMPARTIR