Juan José Romero

Chilpancingo, 7 de octubre de 2021.- Trabajadores en paro de la Sección 42 del SUSPEG asignados al Sistema Estatal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), dieron a conocer que están en espera de los resultados de una reunión de la dirigencia estatal de su organización con autoridades de finanzas del estado.

 No obstante siguen sin respuesta sus peticiones de pago de retroactivo, estímulos por años antigüedad bono burocrático, bono sexenal entre otras prestaciones que les adeudan cuya respuesta esperan aún.

“Hasta ahorita no ha habido ningún llamado, hasta el día de ayer (el miércoles) los líderes y algunos compañeros de OPD encabezados por David Martínez Mastache que el día de ayer se iba a reunir con el Secretario de Finanzas estamos en espera de la respuesta del profesor David Martínez”, señalaron.

Informaron que la dirigencia del SUSPEG estaría recorriendo los diversos campamentos para informar sobre las negociaciones con las autoridades, para dar una respuesta a sus peticiones, sin embargo, manifestaron que no levantaran el paro laboral hasta en tanto no se dispersara hasta el último peso a los trabajadores.

Son un total de 850 los trabajadores que se encuentran en esta situación y en espera una respuesta de solución a sus peticiones, quienes están en la misma tesitura de no levantar el paro que desde el lunes iniciaron hasta no tener solución.

Reprocharon que las negociaciones iniciaron desde el mes de septiembre y a la fecha no han podido solucionar las peticiones de la base trabajadores, a la cual dijeron solo les dan largas pero sin una respuesta concreta.

Advirtieron que si en los próximos días no hay solución radicalizaran más sus protestas que este jueves consistió en bloquea el carril sur-norte del Boulevard René Juárez Cisneros a las afueras del Centro de Rehabilitación conocido como Crit.

COMPARTIR