Enfoque Informativo

Desde muy temprana hora, vecinos del fraccionamiento Palomares, realizaron una protesta en las instalaciones de la CAPAMA ubicabas en la calle Miguel López de Legazpi,  en donde tomaron las garzas, para evitar el reparto de agua en pipas, porque les tienen suspendido el servicio tanto por la tubería como con el acarreo de pipas.

Indicaron que no soportan más la falta del vital líquido, mientras que los directivos de CAPAMA nunca les dieron la atención requerida por esa razón tomaron la determinación de protestar con energía, de lo contrario no les resuelven.

El grupo aproximado de 50 personas coincide que tiene más de un mes sin agua en sus hogares.

Argumentaron los manifestantes que los reportes ante el organismo operador del agua no han tenido eco y por ende no tienen agua.

Señalaron que su economía ha sido afectada, pues tienen que estar comprando pipas con agua para atender sus necesidades básicas.

Los inconformes protestaron minutos después de la 08:00 horas y fueron atendidos en una comisión de cinco personas por parte de representantes de la dirección Operativa del organismo.

Por turbiedad Capama suspende servicio de agua

Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, en las partes altas del estado y que generan alta turbiedad en el Río Papagayo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informa a la población que el suministro de agua se verá entorpecido en colonias de la parte baja. 

Dicha situación afectará la distribución a partir de hoy jueves en diversas colonias del puerto como la parte baja de la Jardín Palmas como Flamboyanes, Huayacanes, Jacarandas, Cocoteros, Llorones, así como las calles de Jardín Mangos y la zona cercana a la Casa de la Mujer en esa demarcación. 

La alta turbiedad se mantiene arriba de las 4 mil 200 unidades y dos de los cuatro equipos de bombeo que trabajan en esta zona fueron parados para evitar que se averíen debido a la circulación de residuos sólidos.

Asimismo, el paro de los dos equipos del sistema de captación Papagayo II, afectará el suministro de la parte alta y baja de la colonia 20 de Noviembre, también la Héroes de Guerrero y Mártires de Cuilapa. 

La Dirección Operativa de este organismo informó que una vez que disminuya la turbiedad y no haya riesgo para los equipos de bombeo, serán activados y se restablecerá de manera gradual el suministro del líquido en las áreas afectadas.

COMPARTIR