Enfoque Informativo

En diciembre se han atendido 13 centros de abasto popular

Como parte de las acciones implementadas en este periodo vacacional de fin de año, por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la Dirección de Mercados y Centros de Abasto, refuerza las labores de limpieza y fumigación en estos puntos.

El director de la dependencia, Ricardo Martínez Sánchez, informó que durante el mes de diciembre se da atención a 13 mercados municipales, como el Central, María de la O, Central Durango, Darío Estévez, Comercial Acapulco, Parazal, Artesanías, Morelos, Galeras Constituyentes, Explanada Andrés Adame, Tianguis Campesino y Bellavista.

Además, explicó que con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, se han establecido más de 15 brigadas de fumigación en los mercados.

Asimismo, operan más de 20 brigadas de barrido y recolección de residuos sólidos y se han realizado 15 desazolves en los distintos mercados municipales, como el Central, Progreso, Bellavista, entre otros.

Otras acciones implementadas son el retiro de árboles y troncos caídos, principalmente en el mercado El Parazal, así como reparaciones en puertas y cortinas.

Como parte de las actividades realizadas en apoyo por los efectos del huracán Otis, se implementaron diez brigadas de poda, retiro de árboles, troncos y ramas; 15 brigadas de limpieza y barrido manual, así como 12 brigadas de retiro de basura, láminas y objetos metálicos.

El director afirmó que por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se aceleran los trabajos para ofrecer mercados dignos y saludables, ya que son punto de reunión y de ellos depende la economía de algunas familias acapulqueñas.

COMPARTIR