Guillermo Hernández Acosta
Atoyac de Álvarez a 20 de octubre del 2021.- Ex trabajadores del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez tomaron las oficinas del DIF, exigen liquidación por despido injustificado o que sean reinstalados en las áreas respectivas donde laboraban.
Dentro del inmueble se encontraban laborando personal de dependencias como catastro, registro civil, tesorería, correos de México y tránsito municipal.
El grupo de 6 ex trabajadores colocaron cartulinas donde exigen el pago de una liquidación justa, pago de la parte proporcional del aguinaldo o que se les reinstale en las áreas donde laboraron, con la amenaza de permanecer por tiempo indefinido.
Cabe señalar que en ese momento se encontraba dentro de dichas oficinas la presidenta Clara Elizabeth Bello Rios y minutos después personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal la retiraron del edificio después de romper el candado saliendo por la puerta trasera del DIF.
Luego de varios minutos llegó al sitio de la protesta el secretario general de gobierno municipal Yoshio Cuauhtémoc Rebolledo Gómez quien dialogó con los quejosos y después de una hora dejaron salir a los trabajadores que se encontraban adentro del inmueble, sin embargo los manifestantes permanecieron en su protesta.