Por Alejandro Ortiz

Familias damnificadas del huracán John en Tixtla, cerraron la carretera Chilpancingo-Tlapa, a la altura del Internado No 21 “Adolfo Cienfuegos y Camus”; piden el pago de apoyos que aún están pendientes.

Desde las 7 de la mañana, decenas de damnificados iniciaron un bloqueo total a las vías de comunicación, para exigir atención del delegado de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Los manifestantes exigieron que el pago de apoyos pendientes se realice directamente en la ciudad de Tixtla, ya que actualmente tienen que viajar hasta Chilpancingo para recibir los apoyos; también la entrega de enseres buscan que se haga directamente en el municipio

En otros temas, piden también un proyecto para evitar nuevas inundaciones en el municipio, con ello buscan el desfogue controlado de la laguna, tema que actualmente aún tiene a algunas casas bajo el agua, tras las lluvias por John.

Los damnificados de los barrios de El Santuario, Santa Cecilia y de la colonia Niños Héroes, explicaron que ya fueron censados por Servidores de la Nación, sin embargo los beneficios no han llegado totalmente a los afectados, por lo que decidieron intensificar su protesta.

COMPARTIR