Guillermo Hernández Acosta

  • Se mantiene el riesgo latente para los alumnos, debido a que el muro de contención está a punto de colapsar

Personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) visitó la Escuela Primaria “Juan R. Escudero” ubicada en la colonia Sonora de Atoyac de Álvarez, con el propósito de constatar lo denunciado por la directora Norma Flores Leyva en relación a la afectación de un muro de contención, la falta de una techumbre y la obsoleta instalación eléctrica.

La directora informó que su petición fue atendida por parte de las autoridades educativas del IGIFE, quienes enviaron al arquitecto Daniel Aguilar para que valorara las condiciones en las que se encuentra el plantel educativo determinando que en la escuela los alumnos corren peligro, debido a que el muro de contención está a punto de colapsar.

Luego de la visita de inspección, la directora recibió una notificación, en el sentido de que se necesita la valoración de elementos de Protección Civil Estatal para poder actuar, dictamen que debe ir acompañado del peritaje de Protección Civil Municipal.

La directora crítico el actuar del personal de Protección Civil de Atoyac, quienes solo llegaron al inmueble para colocar cintas de prevención sin emitir un documento oficial, además de que la presidenta municipal Clara Elizabeth Bello Ríos, “dijo tajantemente que no tenía dinero para apoyar a la escuela, que es una inversión fuerte”, señaló.

Además, de las carencias antes citadas, al menos tres aulas están en condiciones deplorables, comenzando con el techo que es de lámina de asbesto, material que ya no se utiliza.

COMPARTIR