Por: Juan José Romero

El Tribunal Electoral del Estado (TEE), garantizó ser vigilante por el respeto a los principios de equidad y justicia durante el desarrollo del proceso electoral 2023-2024, tras declararse en sesión permanente a partir del pasado viernes.

La presidenta del órgano jurisdiccional local, Evelyn Rodríguez Xinol aseguró que su deber es, asegurar que el proceso se lleve a cabo con total transparencia, imparcialidad, legalidad, certeza y respeto a la voluntad de las y los electores.

Consideró que los guerrerenses «se merecen» un proceso ejemplar, en el que se refleje la inclusión de los grupos sociales. «Es vital recordar que las elecciones son un mecanismo de renovación periódica de ideas y de políticas públicas para construir un futuro mejor».

La funcionaria electoral, se pronunció porque la sociedad guerrerense, pueda contar con una amplia «gama de opciones e ideologías políticas», a través de las propuestas enfocadas a mejorar su calidad de vida.

De igual manera convocó a los guerrerenses a involucrarse de manera activa en el proceso electoral, en el que se habrán de renovar los 82 ayuntamientos y se elegirán las 46 diputaciones del Congreso local.

Rodríguez Xinol ofreció que, en cada una de las resoluciones, se aplicarán las normas jurídicas constitucionales y legales, porque nuestro actuar «ha sido y será siempre, apegado a los principios rectores de la función electoral».

COMPARTIR