Enfoque Informativo

Fueron más de 100 citas de trabajo y firmas de convenio las que se realizaron en el evento

Acapulco nuevamente superó las expectativas en el Tianguis Turístico 2023, celebrado en la Ciudad de México del 26 al 29 del mes en curso, concretando 109 citas a través de la Secretaría de Turismo Municipal.

En la feria turística también se concretaron firmas de convenios que encabezó la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, entre los que destacan “La Ruta del Vino y el Mezcal” y la “Ruta Pop”.

Durante la jornada de actividades de la 47° edición del Tianguis Turístico, la delegación de Acapulco superó el número de citas que tenía establecidas; se trabajó con agencias y mayoristas procedentes de países como Rusia, España, Brasil, Estados Unidos, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Cabe destacar que, debido al interés de los compradores, solicitaron información de los diversos segmentos que oferta Acapulco, como el deportivo, náutico, ecoturismo, turismo rosa, religioso y gastronómico, con la finalidad de impulsar la promoción y venta del destino en sus orígenes.

La “Ruta Pop” (Taxco, Iguala y Acapulco), generó gran interés entre los compradores, al poder visitar tres destinos de la entidad con riquezas naturales e historia. Otro atractivo ofertado fue el avistamiento responsable de ballenas, también se busca que el puerto sea sede de eventos náuticos a nivel internacional por empresas especializadas en el tema.

Durante el último día de actividades, las autoridades municipales que integran la delegación municipal, visitaron los distintos stands del Tianguis Turístico 2023 para hacer la invitación a nombre de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, de asistir a la 48° edición de este evento, a realizarse en el emblemático puerto de Acapulco el próximo año.