Haces unos días se celebraron 20 años del lanzamiento del Nintendo GameCube, consola que si bien no tuvo tanto éxito en el mercado, tenía un concepto bastante atractivo y fue la primera en usar discos de forma comercial, combinación que dio origen a grandes títulos que siguen estando en la memoria de los fans. Hoy, la consola sigue de fiesta con otro aniversario que nos recuerda que inició con todo en el ahora lejano 2001.

YA SON 20 AÑOS DEL DEBUT DE SUPER SMASH BROS. MELEE

Un 3 de diciembre de 2001, el Nintendo GameCube daba un golpe fuerte sobre la mesa con el lanzamiento de Super Smash Bros. Melee en Estados Unidos, segunda entrega de la franquicia creada por HAL Laboratory y Masahiro Sakurai que había sorprendido a propios y extraños en Nintendo 64. La fecha no fue olvidada por Nintendo fo America y a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter recordó ese emocionante momento para quienes disfrutaban por primera vez su GameCube,

SUPER SMASH BROS. MELEE MEJORÓ TODOS LOS ASPECTOS DE SU ANTECESOR

Siguiendo la línea trazada por Super Smash Bros. de N64, Super Smash Bros. Melee mantuvo el estilo como crossover de peleas con personajes de diferentes franquicias de Nintendo. Esta entrega tuvo todo tipo de avances respecto a su antecesora, desde el apartado gráfico que lucía el poder del GameCube, una oferta más grande de personajes, nuevos y atractivos modos de juego así como un mejor fan service lleno de detalles e historia de las IP de Nintendo, sus universos y personajes.

Super Smash Bros. Melee vendió más de 7 millones de copias, siendo el título de Nintendo más vendido para GameCube y las bases que sentó para su comunidad fueron tan fuertes que se mantienen hasta la fecha, como la preferencia por el mando de esta consola para seguir jugando entregas posteriores, como Super Smash Bros. Brawl de Wii, Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. Ultimate de Switch.

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