Por Alejandro Ortiz
Luego de haber sido expulsada de las filas del partido Morena, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez consideró que la decisión de los consejeros está basada meramente en temas de especulación, advierte que nuevamente los líderes de Morena están violentando sus derechos partidistas.
Durante la conferencia de prensa semanal matutina en el ayuntamiento de Chilpancingo, la alcaldesa habló sobre la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, en la cual avalan retirarla del padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero.
“Espero que esté hecho no se trate de una persecución política, de igual forma lesionaron mis derechos al excluirme de una encuesta para competir por la reelección de Chilpancingo, teniendo yo todo en reglamento, no se me consideró por una sesgada determinación que viene desde los líderes estatales”.
Tal y como anunció en días pasados a través de sus redes sociales, Norma Otilia informó que impugnará la resolución de la CNHyJ de Morena, pues recordó que en su momento se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, tras difundirse un video de su reunión con un presunto líder delictivo, y legalmente no se actuó en su contra.
“No considero que una medida basada en especulaciones y calumnias a raíz de un hecho del cual yo fui enfática una y otra vez, que debe informar la autoridad competente y correspondiente para que esto pueda servir o base para esta conclusión”.
Finalmente advirtió que sus derechos partidistas dentro de las filas de Morena serán restituidos, una vez concluida la impugnación que presentará ante los órganos internos del partido.