Por Alejandro Ortiz

Se realizará la audiencia de vinculación del agente David “N”; madre de Yanqui Kothan pidió exámenes para comprobar que el detenido sea el mismo que buscaban las autoridades

Al cumplirse 40 días del homicidio del normalista Yanqui Kothan, estudiantes de la normal rural, el Centro de Derechos Humanos de
las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello” y familiares de la víctima, colocaron una ofrenda en el sitio en donde en donde fue atacado el pasado 7 de marzo.

Minutos antes de las 3 de la tarde, los manifestantes arribaron al antíguo libramiento a Tixtla, al oriente de Chilpancingo, en donde fue colocada la cruz de Yanqui Kothan, estudiante de segunda academia de la normal de Ayotzinapa.

Luego de la oración por las ofrendas, que estuvo a cargo del activista y sacerdote Filiberto Velázquez, los manifestantes reclamaron la falta de justicia para el normalista; la madre de Yanqui reconoció que teme que la persona detenida por autoridades, no sea el policía que disparó y asesinó a su hijo.

“Pedí que se le hagan unos estudios para saber si sí es realmente el asesino de mi hijo, ya ven que vienen las elecciones y cómo dicen “todo pintan de colores”.

“Todavía no se ha confirmado si es o no es porque yo pedí que se le hagan unos estudios para saber si es realmente el asesino de mi hijo”, indicó Vianey Gómez, madre de Yanqui y explicó que duda de que el detenidos sea la misma persona porque no corresponde a una foto que ella tiene con la alerta de búsqueda.

Por su parte, el sacerdote Filiberto Velázquez indicó que el día de hoy se llevará a cabo la audiencia de vinculación contra David “N”, presunto agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que disparó en contra de los normalistas de Ayotzinapa en el antiguo libramiento a Tixtla.

“Nuestro llamado a las autoridades es que sigan colaborando para que se pueda llegar a una buena investigación. Damos ese voto de confianza” señaló el dirigente del Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”.