Enfoque Informativo

  • Con el simulador, los usuarios podrán seguir su trayectoria

La CES 2023, la feria de tecnología más importante de cada año dejó claro que el futuro está más presente que nunca. Durante este evento, Sony presentó un nanosatélite, conocido como Star Sphere, que podrá ser controlado por cualquiera para tomar fotos desde el espacio.

Cómo funcionará el nanosatélite de Sony

De acuerdo con el sitio oficial de la compañía, “este será el primer satélite del proyecto STAR SPHERE lanzado para liberar las perspectivas espaciales y ponerlas a disposición de todos”.

Funcionará a través de un simulador de disparo con el que se podrá controlar al sistema con simples botones mientras se ven las imágenes en vivo y tiempo real.

De esta manera, los usuarios podrán capturar paisajes increíbles de la Tierra y un poco de su alrededor como amaneceres vistos desde el espacio, la Luna y estrellas.

El satélite se encuentra entre 500 y 600 kilómetros de altura y cuenta con una cámara a bordo desarrollada por Sony con un lente de 28 a 132 milímetros y F4.

Tiene cuatro características principales, según sus desarrolladores:

  • Un alto grado de flexibilidad en el trabajo de cámara: los usuarios podrán ajustar la sensibilidad, la apertura y la velocidad del obturador.
  • Integración con un simulador de tiro: esto permitirá operar la cámara espacial y configurar la secuencia de disparo.
  • Cámara de fotograma completo: se podrá controlar los efectos de captura de fotos y videos.
  • Operación y disparo en tiempo real: cuando pase sobre una antena terrestre, se podrá operar directamente por unos cinco a ocho minutos mientras se ven las imágenes en vivo.
COMPARTIR