Por: Juan José Romero
La funcionaria estatal informó que quedaron validados 502 locatarios
Una vez validado el padrón de los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Central de Acapulco, queda pendiente un pequeño padrón que la próxima semana validarán para tener fecha para la entrega de apoyos por parte del Gobierno del estado, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas.
La funcionaria estatal informó que quedaron validados 502 locatarios, y una vez validados todos los comerciantes afectados comenzarán a fluir los apoyos de áreas como Desarrollo y Bienestar Social y de la Secretaría de Economía.
“Ya con poquitos los que faltan que me dijeron falto yo, estaba en el pasillo, y vamos a hacer el levantamiento de las personas que faltaron el día lunes, estaremos nuevamente con ellos validando nuevamente este listado que hacía falta”, expuso.
Cabrera Lagunas, dijo que durante este proceso de validación quedó claro quien es arrendatario y quien es comerciante, información necesaria para determinar los apoyos de cada uno de los afectados.
Una vez validados todos los afectados dijo, se estarían generando los apoyos para los más de 500 locatarias afectados por este siniestro registrado el pasado 6 de junio, y que es compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, comentó.
La idea es que lo más pronto posible se reactive la economía de esta central de abastos para bien de los locatarios los cuales dijo en su mayoría ya están trabajando nuevamente, siendo el siguiente proceso la reconstrucción del edificio del Mercado Central.
Con la validación del padrón reconoció la funcionaria, se cierra la puerta para quienes pudieran pretender aprovechar esta tragedia, con la aparición de organizaciones que suelen aseguran ser representantes de los comerciantes, pues serán los afectados de manera directa quienes reciban los apoyos del gobierno, recalcó.
El trabajo que está pendiente, indicó Cabrera Lagunas es hacer los bloques por giros comerciales y la próxima semana para proponer a la gobernadora Salgado Pineda de los posibles apoyos que se estarían dando tanto el área a su cargo y la Secretaria de Economía para poner fecha a la entrega de apoyos, finalizó.