Por Juan José Romero

Manifestó su confianza en el proceso que implementa su partido para seleccionar a su abanderado

Durante el proceso de selección del candidato a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional, el aspirante a la candidatura por ese partido, Jorge Salgado Parra, aseguró que actuará de manera prudente al mismo tiempo que manifestó su confianza en el proceso que implementa su partido para seleccionar a su abanderado para las elecciones del 2 de junio.

Manifestó además que: “los perfiles son importantes al momento de la elección del candidato o candidata para cualquier puesto de elección”, expuso durante una conferencia de prensa en Chilpancingo.

Aseguró que: “Jorge Salgado tiene conocimiento de los problemas de la capital y hay capacidad para poder afrontarlos en diferentes contextos; hay que atender siempre a la ciudadanía, hay que escucharla”, comentó.

Salgado Parra, dijo que esperará los tiempos oficiales que establezca su partido; cabe precisar que el partido Morena eligió el método de encuestas para la definición de sus candidatos.

Sostuvo; “soy aspirante, que estoy inscrito en el proceso interno del partido. Esperaremos la convocatoria que hagan y el medio de selección de candidato que tiene que ser por ahí del próximo mes (febrero)”, refirió.

En tanto se lleva a cabo el proceso de selección de su partido, determinó continuar recorriendo las calles, colonias, barrios y localidades con ahínco, formalidad y madurez, “estoy presente en Chilpancingo y estaremos atentos a lo que venga”.

Cuestionado en torno al género que debe postular Morena a la Alcaldía de Chilpancingo, el también ex perredista luego de algunas especulaciones, dijo que dependerá de la definición de las candidaturas para el resto de municipios en el estado.

“El criterio del Tribunal Electoral va en sentido de que no coloquen a las mujeres a donde van a ir a perder, sino que coloquen a las mujeres donde son competitivas y eso pasa por cualquier otro municipio. Pero también hay otro principio de la (Suprema) Corte (de Justicia de la Nación) donde dice que, si ya hubo una mujer ganadora, hay hombre perdedor, entonces, quiere decir que también puede ser candidato un hombre”, explicó.

A pregunta expresa, Salgado Parra consideró que es indispensable la conformación de un equipo de colaboradores con capacidad de decisión y de solución de problemas de Chilpancingo para que la ciudad no siga siendo catalogada como una de las peores del país.

Y agregó que se requiere, del apoyo del gobierno federal y del estado y en ese sentido destacó el “cariño especial” que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le tiene a la capital, donde vive con su familia.

Otro de los aspectos que considero necesarios, es la relación de respeto, de concordia y de apoyo mutuo que debe tener el próximo presidente municipal con la titular del Ejecutivo estatal, toda vez que las diferencias entre la actual alcaldesa y la mandataria guerrerense son muy marcadas.

“Hay que trabajar con todos los niveles de gobierno, es importante tener la solidaridad del gobierno federal, del gobierno del estado, y hacer lo que le corresponde a la autoridad municipal”, insistió el morenista.

COMPARTIR