Por Eduardo Flores Salado

Piden la ayuda al gobierno federal para poder tener recursos económicos y sacar adelante las embarcaciones

A seis meses del paso del huracán Otis sobre la Bahía de Acapulco solo navegan de 10 a 15 yates de recreo de más de 100 que había informó el presidente de la asociación de yates de recreo, Humberto Rivera.

En entrevista con Enfoque Informativo el representante de los yates de recreo aseguró que es mucha inversión la que tienen que hacer para poder salir adelante sobre todo los que son de recreo ya que los privados tienen que hacerlo por ellos mismos.

Dijo que son más de 200 las embarcaciones pero en su mayoría son privados la mitad son de recreo y las que piden la ayuda al gobierno federal para poder tener dinero y sacar adelante las embarcaciones y poder de esa forma salir adelante.

Humberto Rivera presidente de esta asociación de viajes de recreo dijo que los primeros apoyos que recibieron por parte de las autoridades fue para unas cosas sin embargo necesitan más para poder salir a dar los paseos.

Detalló que siguen en la disposición de seguir apoyando a Acapulco para su reconstrucción pero también comentó que es necesario que se tenga un plan para que al año del paso de este fenómeno natural se lleve un avance de más de un 60 por ciento.

Finalmente el presidente de los yates de recreo dijo que la inversión la están haciendo poco a poco pero que les hace falta les hacen falta los créditos a la palabra para poder salir adelante con sus embarcaciones.

COMPARTIR