Por Víctor Hugo Robles
Apoya la propuesta de empresarios que el hospital no se construya en el Convenciones
El presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarrán junto con empresarios y representantes de organizaciones civiles y del fraccionamiento Costa Azul, en la sala de Cabildo analizaron la propuesta del gobierno federal de construir el hospital de tercer nivel, en las instalaciones del Centro de Convenciones, ahí se presentaron los pros y contra de esta obra, que en definitivamente esta teniendo el rechazo de la sociedad, porque no cumple con los requerimiento necesarios.
Por tal motivo el regidor de PRI, Juárez Albarrán se solidarizó con los grupos inconformes en primera porque no se cumple con el cambio de uso de suelo, y en segundo no hay veredicto que diga que es factible por lo tanto dijo el regidor que se suma al reclamo de la sociedad para rechazar la propuesta de aplicar esos 3 mil millones de pesos para el nosocomio.
Explicó que se escuchará todas las versiones, especialmente de los expertos en la materia para saber con exactitud que procede en torno a esta iniciativa, por lo pronto se manifestó en contra de esa obra porque se debe prevalecer el tema turístico y no permitir que en las inmediaciones se convierta en un mercado sobre ruedas con vendedores ambulantes y semifijos como ocurre en cada uno de estos nosocomios.
Por su parte el presidente del fraccionamiento de Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio, presentó sus argumentos a nombre de los vecino, quienes en reiteradas ocasiones han insistido que ese espacio, es decir el Centro de Convenciones se recuperar como una los sitios mas emblemáticos del estado de Guerrero.
Señaló que es deber de las autoridades mantener en buenas condiciones el Centro de Convenciones, porque durante 30 años nunca le invirtieron un solo peso, pro eso tiene una deterioro, pero que debe reactivarse para realizaron los eventos turísticos en instalaciones dignas.
Héctor Javier Nájera Basilio, aseguró que “no es factible la construcción del hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones de Acapulco, por ello estarán aportando elementos necesario de que no es en una zona turística donde debe prevalecer la imagen y la promoción de los destinos turísticos”.
Por ello dijo se están metiendo los oficios que sean necesarios para poder revertir este problema porque o es posible que se permite esta atrocidad.
Tras considerar una ocurrencia la propuesta de construir un hospital de tercer nivel en las instalaciones del CIA el presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio adelantó que se sumarán a las protestas de hoteleros y empresarios para la imposición.
En entrevista, dijo que el Centro de Convenciones no reúne las condiciones para esta aberración y señaló que con ello le darán un golpe a Acapulco como destino turístico, donde no se vive de ninguna otra industria.
Rechazamos completamente esta iniciativa, para que una ciudad funcione y salga adelante, debe planearse, no inventar una ocurrencia de un hospital donde no van las condiciones, primero que nada de vivienda, transporte, agua potable, infraestructura, porque un hospital maneja aguas residuales el lugar no está planeado para un hospital”, aseguró Nájera Basilio.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney propuso que el edificio inteligente sea el nuevo hospital del ISSSTE en lugar del Centro Internacional Acapulco (CIA) porque afectaría la economía del puerto.
El sindicato del ISSSTE informó que el Centro de Convenciones de Acapulco será construido el hospital de este instituto.
Ante éste anuncio, Alejandro Martínez, comentó que el CIA debe ser un centro de espectáculo para generar una derrama económica importante para la ciudad. Insistió que no están de acuerdo que el CIA sea un hospital.
“Se tiene que buscar otro espacio porque el metro cuadrado es turístico y tiene un costo económico y mejor buscar un predio en la zona poniente»
El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes Fraccionamiento Costa Azul también habló sobre la importancia de un hospital en el puerto, pero también recalcó que Costa Azul no es la zona adecuada para construir el nosocomio.
Nájera Basilio dijo que son rumores, pero detalló que vienen de personas que están dentro del área del gobierno federal por eso la preocupación del sector empresarial y de las personas que viven alrededor el Centro de Convenciones y de ahí nació la idea de conformar este colectivo y el frente que luchará por defender esas instalaciones y exigirle al gobierno federal que mejor lo remodele para que reciba a los congresos.
Detalló que la idea es adelantarse y estar bien conformados para llevar un avance de lo que se tiene que hacer ante la autoridad correspondiente y evitar de esa forma se concretice que el hospital de tercer nivel del ISSSTE sea en el Centro de Convenciones ubicado en la franja costera de este municipio.
Comentó que Acapulco no merece hacer cosas a la ligera, sino por el contrario que las inversiones sean para que beneficien su principal actividad económica que es la turística y no solamente la del puerto sino a del estado de Guerrero por eso la importancia de unirse como sociedad civil organizada y no permitir que se concretice la construcción del hospital del ISSSTE en el CIA.
En recientes declaraciones el representante del Colectivo de Asociaciones y Cámaras Empresariales de Acapulco (Colectivo ACA), Alejandro Domínguez Aveleyra, señaló dijo que el hospital del ISSSTE hace falta en Acapulco y en Guerrero pero también para los derechohabientes de otros estados, sin embargo Domínguez Aveleyra dijo que el gobierno federal debe tomar en cuenta que la ubicación del Centro de Convenciones está en la franja Dorada de Acapulco y en donde a su alrededor hay comercios establecimientos dedicados al turismo que se verán afectados con su construcción.