Enfoque Informativo

Cuando tu carro ha transitado un largo camino, pueden empezar algunas señales de desgaste que anuncian malos pronósticos. Cómo advertir que es momento de pensar en un reemplazo.

Todos los que tenemos un vehículo sabemos que la cantidad de millas y los años van dejando huella en el motor del auto y en muchas piezas importantes para su funcionamiento. Por mucho que lo cuidemos, hay una vida útil, más o menos promedio, y un final que a todos les llega. Te contamos cómo detectar que tu auto no da más y qué signos advierte que tu coche está agonizando.

Para hacer el duelo o para planificar su venta, es importante conocer algunas señales que anuncian que tu auto está entrando en tiempo de descuento. Tarde o temprano, todo en la vida tiene una fecha de vencimiento. Cuidando tu carro con esmero puedes estirar el momento en que llegue el punto final, pero siempre es mejor estar preparado.

Algunos datos pueden anunciar que es momento de pensar en un nuevo carro.

Check Engine y otros testigos encendidos

Cuando las luces del tablero empiezan a encenderse con frecuente es sinónimo de que algo empieza a fallar. Cuando se prende la señal de Check Engine, es importante revisar nivel de aceite, refrigerante y batería. Si los símbolos que nunca veías iluminados comienzan a asomar cada vez más seguido, se vienen tiempos complicados.

Notas mucha corrosión y desgaste en el exterior y en el interior

Cuando empiezas a ver que el óxido afecta distintas autopartes o piezas, la mecánica suele estar afectada. Puede volverse inseguro porque los frenos, el acelerador y otros componentes fundamentales pueden llegar a responder mal. Claramente, es señal de que el auto están en sus últimas etapas. Agoniza.

Consume demasiado aceite

Si bien periódicamente debemos cambiar el aceite el auto como un servicio de mantenimiento habitual, si empieza a pedir aceite más seguido o notas una fuga, consulta al mecánico. Recuerda que una correcta lubricación es clave para la salud del motor. Cuando el carro consume mucho aceite, puede haber un problema que afecte seriamente al motor en poco tiempo

Sale humo negro o blanco cuando lo enciendes o andas

No importa el color. Si tu carro lanza humo del capot o del caño de escape, no es normal. Los tonos pueden sugerir cuál es el problema, pero lo importante es que le prestes atención. En resumen, si el color del humo es azulado, el motor estaría quemando aceite de manera excesiva. Si el humo es de color blanco, probablemente tenga que ver con el líquido refrigerante.

Fallas en la culata o cabeza del motor

Ya sea a causa de un recalentamiento o por el sello inadecuado de las juntas, es posible que la tapa o cabeza del motor sufra daños. Cuando se producen estos problemas en la culata estamos en serios problemas. Es una de las reparaciones más costosas del motor.

Problemas con las correas

La vida útil de las correas oscila entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros. A partir de esos números hay que reemplazarlas. Si se rompe, no se produce correctamente la sincronización de los pistones y válvulas y pueden generarse problemas serios. El arreglo puede ser carísimo.

Problemas en los inyectores

Cuando alguno de los inyectores o varios de ellos empiezan con problemas, es probable que el sistema de inyección del motor en general comience con fallas. Cuando el carro empieza a tener problemas y te la pasas en el mecánico, gastando dinero, es hora de pensar en la renovación. Busca opciones nuevas, usadas o incluso alguna oportunidad, como cuando lees un letrero o un anuncio que dice “dueño vende auto urgente”. Seguramente encontrarás buenas opciones.

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