Por Eduardo Flores Salado

La sindica procuradora de justicia de Acapulco, María Inés Mendoza Sandoval señaló que iniciarán un proceso de investigación para detectar el número exacto de aviadores  que existen al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de policías de edad avanzada para poder liquidarlos.

Mendoza Sandoval informó que es un  proceso de investigación sobre la cantidad de agentes de edad avanzada y aviadores  que existen al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde aseguró que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto.

“Hasta el momento no tenemos un dato exacto de cuántos son los elementos que se encuentran laborando en edad avanzada estamos en proceso de  investigación de ello en conjunto con los agentes aviadores”, expresó María Inés.

Exoplicó que se encuentran en conversación con el secretario de seguridad pública valorizado de qué forma se trabajará con los agentes y las diversas áreas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre el numero de quejas que encontró a su llegada, informó que son 63 quejas de las diversas áreas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública como falta de disciplina y abuso de autoridad cuyas quejas les darán solución.

 La síndica María Inés Mendoza Sandoval actualmente es la Sindica Procuradora de Justicia, Seguridad Pública y Buen Gobierno en el Municipio de Acapulco anteriormente perteneció a la Fiscalía General del Estado de Guerrero por 24 años y fue agente del Ministerio Público.

 

COMPARTIR