Por Juan José Romero

Niega el abanderado del PRI, PAN y PRD, tener pactos con la delincuencia para poder caminar por el municipio.

Ante la situación de violencia que registra el Valle de El Ocotito, el candidato de la coalición, PRI, PAN y PRD, Alejandro Arcos Catalán, aseguró no tener problema alguno para entrar a esa zona como ha expresado el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.

Durante una conferencia de prensa donde el candidato aliancista anunció la adhesión de liderazgos provenientes de Movimiento Ciudadano, entre ellos el dirigente municipal en Chilpancingo de MC, Efrén Encarnación, dijo que durante más de 20 años ha caminado en las comunidades de Chilpancingo, incluido el Valle sin problema alguno.

“Yo soy originario de la sierra de Chilpancingo, mis raíces, llevo caminando en las comunidades hace más de 20 años, visitando, claro las cosas han cambiado en todos los lugares, tanto en las comunidades de la sierra como el valle, y en todas donde he recorrido no he tenido inconveniente de años a la fecha”, remarcó

Negó además tener algún pacto con grupos delictivos que lo comprometa o perjudique o le ayude a caminar políticamente, como especulan sus adversarios políticos, toda vez que el proyecto que ha construido es con “amigos visibles” que lo rodean.

“Si quienes han vivido ese momento que presenten pruebas y que señalen a quienes sean responsables, nosotros no somos responsables”, insistió Arcos Catalán.

En su oportunidad el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, dijo que “ya se le hizo costumbre al presidente de Morena, Jacinto González Varona que cada vez que no le salen las cosas, o que ve que va a tener alguna complicación, en un municipio ya le hecha la culpa a la delincuencia organizada, y que hay pactos y que no propusimos en tantos municipios por esto y otro, se les olvida que ellos son parte del gobierno”, señaló.

En todo caso, dijo Catalán Bastida debería pedir a las autoridades federales, estatal y del municipio, por lo que reprocho al dirigente guinda sus señalamientos y en todo caso pidió presenten las pruebas de supuestos pactos del abanderado de la alianza Fuerza y Corazón por Guerrero.

Dijo que esa actitud del también diputado local es una forma de “lavarse las manos”, como lo hizo en el proceso electoral pasado, remarco el líder estatal perredista.

COMPARTIR