Por: Juan José Romero

Se tiene desplegado personal del Ejército, Martina, GN, Policía del Estado y de PC de manera coordinada en todos los atractivos turísticos del estado

Durante la primera semana de vacaciones de verano, en Guerrero no se registraron hechos graves que pusieran en riesgo la vida de turistas, informó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección, Roberto Arroyo Matus

El funcionario estatal agregó que tampoco se registraron fallecimientos por sumersión en albercas y aguas marinas, de todo el estado.

Detalló que se tiene desplegado personal del Ejército Mexicano, de la Martina Armada de México, de la Guardia Nacional, de la Policía del Estado y de Protección Civil de manera coordinada en todos los atractivos turísticos del estado, para auxiliar y dar seguridad a los paseantes y a los guerrerenses.

Hasta este viernes sólo habían ocurrido incidentes menores, pero no se registraron situaciones graves que lamentar en contra de visitantes, reiterando su llamado a quienes viajan por carretera, a que conduzcan con precaución y moderación, que eviten las altas velocidades porque podrían encontrarse con piso mojado por las lluvias que suele ser peligroso.

En el Operativo de Seguridad Verano 2023, informó el funcionario estatal, participan 650 trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de los cuales 380 son operativos entre rescatistas, bomberos y paramédicos que están diseminados en carreteras, playas y otros sitios que suelen visitar turistas en las temporadas de vacaciones.

“Valoró la participación de soldados de La Marina y de la Defensa Nacional y de elementos de la Guardia Nacional en las tareas de seguridad para turistas, porque ello da mayor garantía a los vacacionistas”, comentó.

Los 250 trabajadores administrativos de Protección Civil, agrego Arroyo Matus, participan en labores de monitoreo de la afluencia de turistas, y para atender llamados de emergencia a través de la línea de teléfono 911.

Por ser una importante temporada de vacaciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil contrató a rescatistas para cubrir todas las playas que frecuentan los turistas y guerrerenses, incluidas las de mar abierto para entrar en auxilia de personas, finalizó

COMPARTIR