Enfoque Informativo

  • El sector popular que más debería estar beneficiado con la estrategia PACIC no percibe los efectos

Tras medio año de haber implementado y ampliado el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, PACIC, aún queda lejos de los bolsillos de los sectores a los que está dirigido, reveló la Décima Octava Encuesta, realizada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), que muestra que el 70 por ciento de los consumidores no tienen dinero para comprar la canasta básica.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, señaló que el sector popular que más debería estar beneficiado de esta estrategia no percibe los efectos ni se refleja en los bolsillos de las familias.

En conferencia de prensa, el líder de las tiendas de la esquina, los abarroteros y misceláneas, indicó que tras la pandemia, la economía en ese sector ha tenido una ligera recuperación; sin embargo, el aumento de la inflación ha minado sus ganancias, situación que se conjuga con pagos como la luz y renta que son los principales gastos.

La Anpec se pronunció contra la pretensión de Cofepris, para prohibir la exhibición de productos legales como el cigarro, tras revelar que 7 de cada 10 mexicanos no pueden comprar la canasta básica.

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