Eduardo Flores Salado

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, señaló que con esta primera semana de vacaciones de Semana Santa se reactivó la economía y los empleos.

En entrevista con Enfoque Informativo, el líder hotelero dijo que lo que ayudó a que fuera una excelente semana fue el anuncio de las playas limpias y que no se presentarán bloqueos en la Autopista del Sol y en la avenida Costera.

Agregó que los hoteleros llegaron a tener hasta un promedio del 80 por ciento en los días como Viernes y Sábado Santo en las tres zonas turísticas que comprenden el puerto.

Detalló que esta semana de Pascuas arranca en un 50 por ciento y esperan que el fin de semana se incremente igual hasta en un 80 por ciento por lo que se ha venido viendo en los últimos fines de semana.

Aseguró que están trabajando de manera responsable con todos los trabajadores de las empresas turísticas para evitar que se presente una nueva ola de contagios de Covid-19 en el municipio.

Sobre el viaje a Orlando Florida, el presidente de AHETA dijo que se mandó a un representante de la asociación para que participe en las reuniones con los empresarios de ese estado del país vecino y tener participación.

Finalmente, dijo que espera conseguir algunos vuelos directos de Orlando Florida a Acapulco en un mediano plazo, así como unos acuerdos turísticos con agencias de viajes para la llegada de turistas de esas ciudad.

COMPARTIR