Enfoque Informativo

Ayer jueves , de nueva cuenta trabajadores del Colegio de Bachilleres plantel 32 bloquearon la circulación en la avenida Ruiz Cortines, para exigir a las autoridades del Cobach respetar el contrato colectivo de trabajo. Se trata de 100 plazas nuevas que están entregando sin cumplir con los requisitos.

Definitivamente el bloqueo se aplicó en los carriles dirección Cruces-Centro, comenzó por lo menos tres horas después de que los trabajadores administrativos y docentes iniciaran un paro de labores a las afueras de la instalación educativa.

Situación que provocó la molestia de cientos de conductores de vehículos que se vieron afectados por el cierre de la circulación con dirección al centro de la ciudad, los maestros acusaron que el subdirector administrativo del Colegio de Bachilleres en el estado, David Guzmán Sagredo, de otorgar nombramientos a nuevos trabajadores de manera ilegal.

Pidieron la intervención inmediata del Secretario de Educación para resolver el conflicto que se generó al interior del plantel por un nombramiento de un trabajador en el área de control de dicha institución.

Los trabajadores colocaron pancartas con leyendas de consignas en contra del funcionario del Cobach en una cuerda que atravesaron en la avenida para evitar el paso de los vehículos.

El cierre de la avenida obligó a conductores de unidades del servicio público y particular a buscar alternativas para evitar el congestionamiento vial.

COMPARTIR