Por Eduardo Flores Salado

En México se realizará el Encuentro Eclesial, iniciará este 25 de abril, con la celebración de la Misa de Apertura en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

En su comunicado dominical el obispo Leopoldo González González invitó a los feligreses católicos de Acapulco a participar en ella a través de las redes sociales, Agregó que el encuentro surgió a la luz de nuestro Proyecto General de Pastoral 2031+2033, que responde a la petición que el Papa Francisco nos hizo cuando visitó nuestra Patria.
“El sueño de Dios está tejido de los mejores sueños de todos los hombres y mujeres: La paz, la justicia, la unidad, la fraternidad, la dignidad de sus hijos… ¡No dejemos de soñar y trabajar para que estos sueños se hagan realidad”, expresó.

Detalló que el encuentro Eclesial será “un espacio nacional de cercanía, diálogo y trabajo pastoral donde laicos, hombres, mujeres, miembros de la vida consagrada, obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y personas de buena voluntad, compartiremos nuestras preocupaciones y esperanzas respecto de la situación que vivimos en nuestro país”.

Sobre la fiesta de Jesús Resucitado, “el Señor de la Misericordia”, pidamos que este encuentro nos ayude a ir sanando nuestras relaciones básicas como personas, con nosotros mismos, con los demás, con nuestra casa común, con Dios. Sólo reconociendo la primacía del ser humano y su dignidad, desde la concepción hasta la muerte natural, podemos superar la cultura del descarte, que elimina al otro como un estorbo o un rival, o en la indiferencia lo deja morir en su necesidad.

COMPARTIR