Juan José Romero

  • Instalan la comisión que investigara y esclarecerá esta irregularidad

Durante la Instalación de la Comisión Especial que investigará la alteración de la Ley de Seguridad Pública, la diputada Elzy Camacho Camacho se comprometió a hacer valer el principio de legalidad, en las actuaciones de esta Comisión Especial.

La legisladora recordó que desde el Grupo Parlamentario del PRD, se percataron de la grave alteración a la ley aprobada por el Congreso, “hicimos la denuncia pública y llamamos a retomar el camino de la legalidad y corregir este lamentable y vergonzoso acto”.

Camacho Pineda dijo que el acto que dio origen a la Comisión Especial, es “una conducta ilegal, arbitraria e irresponsable y “lejos de reconocerse el equívoco, se inició un deslinde mediático de responsabilidades sin consecuencias positivas”, advirtió.

La legisladora asumió la responsabilidad de buscar la verdad legal e histórica para que se impongan las sanciones correspondientes y se pronunció porque los responsables que “respondan por sus conductas ilícitas”.

Finalmente, Elzy Camacho acotó que no adelantará juicios, ni hablará a priori de responsables, “pero sí les digo que el aceptar este compromiso, me obliga a llegar al fondo del asunto y aplicar todo el peso de ley sin importar de quién se trate”.

COMPARTIR