Juan José Romero

  • Maricarmen Cabrera Lagunas aseguró estar lista para comparecer ante el Congreso local

A casi un año de la presente administración, programas como Pensión Guerrero que anteriormente se concentraba solamente en Chilpancingo, llega a todas las regiones del estado, aseguró la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas.

La funcionaria estatal explicó que, lo mismo pasa con las becas Ignacio Manuel Altamirano, que en breve comenzarán a dispersarse los apoyos a más de casi mil 400 estudiantes de nivel básico.

“Estamos trabajando y hemos avanzado muchísimo en la transparencia en el combate a la corrupción, y que hoy, los recursos lleguen a más personas, estamos avanzando en el Fondo de Apoyo a Periodistas, donde se incrementó la póliza de seguro de vida para los comunicadores”, indicó.

De igual manera afirmó que la dependencia a su cargo, trabaja en el mejoramiento de vivienda de los que menos tienen, “antes era un cuartito de 2.5 metros por 2.5 metros y con nuestra gobernadora estamos iniciando pies de casa con espacios más adecuados para las familias que menos tienen”, apuntó.

Asimismo, manifestó que los diagnósticos que se tienen se hicieron en casa por casa en 19 localidades de 18 municipios de los más marginados de la entidad, y es donde se combaten las causas de la pobreza y las desigualdades.

Dijo además, que en menos de dos años, la ciudadanía guerrerense estará viendo los cambios, sobre todo, porque se está apoyando a las familias, con capacitación para generar “más habilidades”.

Cabrera Lagunas destacó la coordinación interinstitucional que existe con instancias como Salud, con lo cual se lleva atención de calidad a las localidades apartadas acercando medicamentos entre otros servicios a la población.

“También estamos trabajando muy de la mano con la Secretaría de Educación, porque la educación, trae desarrollo, la educación trae progreso, y tenemos que garantizar que nuestros niños este en las aulas de clases que tengan una beca, que tengan alimentos que les permitan seguir en las aulas de clases”, indicó la funcionaria.

Destacó también el fortalecimiento del nivel básico de las familias, por ello, el programa alimentario que tiene la dependencia a su cargo, y que están por llegar a 84 escuelas de las más pobres, en las cuales se garantiza el desayuno y la comida a niños con más carencias.

La encargada de la política de desarrollo social en la entidad dijo que están preparados para acudir a comparecer ante las diputados para darles a conocer todo lo que el gobierno del estado lleva a cabo en el marco del primer año de gobierno de la titular del Ejecutivo estatal.