Por Víctor Robles

Se tienen que suspender todos los actos, mítines y actividades de proselitismo con miras al 2024, como la ha determinado el Tribunal Federal Electoral a nivel nacional, por lo tanto es calificado como campaña adelantada aseguró el dirigente estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca.

Indicó que los cambios a nivel nacional al interior de su partido son buenos para que haya una verdadera transformación partidista. Asimismo, se debe acatar la determinación emitida para terminar con la filtración de audios por parte morenistas.

Bravo Abarca, advirtió que existe una persecución política de todo un «aparato de gobierno» hacia el líder nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, como resultado de la negativa de apoyar reformas de la llamada Cuarta Transformación, que perjudicarían al país.

Entrevistado por reporteros de distintos medios de comunicación, Bravo Abarca señaló que anteriormente cuando el PRI estuvo de acuerdo con algunas iniciativas propuestas por la 4T “no hubo ningún problema”. Sin embargo, con el tema de la reforma electoral, se ha dado inicio a actos que podrían ser considerados como un grave mensaje de autoritarismo por parte del gobierno en turno.

“Estamos viendo todo un aparato de gobierno en la persecución de un dirigente del partido. Cuando nosotros como priístas votamos a favor de las iniciativas de la Cuarta Transformación, no había ningún problema. En cuanto no estuvimos de acuerdo, ahí están los resultados; esto es resultado de la negativa apoyar reformas que en verdad iban a perjudicar al país”, expresó.

A su vez, comentó que los priistas si están de acuerdo en hacer reformas, pero que estas tienen que ser bajo consenso y acuerdos.

Apuntó que la persecución no solo refiere al caso de Alejandro Moreno, sino también el caso en el que se vio involucrada la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien fue denunciada ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) por mujeres priistas que la acusan de haber dicho que tenía en su posesión material íntimo de las integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

“No se puede utilizar el aparato de gobierno para perseguir (…), porque ya eso es parte del autoritarismo”, sentenció.

Así también, opinó que la visita de Claudia Sheinbaum a Guerrero, de la que se dijo que era para asistir a una conferencia sobre la reforma electoral, fue solo para realizar actos de proselitismo adelantado.

COMPARTIR