Por Eduardo Salgado Sánchez
En lo que va de las vacaciones del verano, la Promotora de Playas de Acapulco, ha recolectado un total de 650 toneladas de desechos en los principales balnearios de la ciudad.
En declaraciones a reporteros, el titular de la dependencia Alfredo Lacunza de la Cruz dijo que es en las diversas playas de la bahía donde más desechos sólidos se han levantado, tanto por la visita de vacacionistas, así también las recientes lluvias.
De las lluvias recientes, indico que estás arrastraron 70 toneladas de basura a las principales playas. También indicó que continúan los trabajos de retiro de embarcaciones en Playa Larga, donde se retiraron 35 toneladas de restos y escombro.
En materia de rescates acuáticos, informó que se han efectuado 17 intervenciones, así también trabajo permanente de proximidad con los bañistas, para informar el estado del oleaje y las principales recomendaciones, como el no ingresar al mar en estado etílico.
“Saldo blanco hasta el momento en las áreas que cubrimos, desde Caleta hasta El Morro, confiamos que cerremos con estos números”, concluyó.