Por Guillermo Hernández Acosta
Se ha cumplido una semana de que maestras y maestros de educación especial tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos de Costa Grande demandando el cumplimiento de sus derechos sindicales.
El delegado sindical de la zona escolar 03, Carlos Figueroa Garza informó que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no han tenido una respuesta favorable al conflicto y demanda que tiene el personal de UASER a nivel estatal.
El docente explicó que el gobierno estatal envió un comunicado oficial en el que detalla directamente la gestión de parte de la gobernadora Evelin Salgado Pineda directamente con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para formar mesas de trabajo, pero aseguró que no están tomando en cuenta al sindicato para esa negociación.
Figueroa de la Garza explicó que en las mesas de negociación se encuentran puntos de acuerdos con la federación respecto a las demandas planteadas mismas que no se han resuelto y que está obligando al magisterio a ir a paro de labores.
Indicó que el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña no ha dado respuestas favorables obligando a la propia gobernadora a proponer fechas para las mesas de trabajo.