Guillermo Hernández Acosta

La comunidad de Cordón Grande ubicada en la zona serrana de Tecpan, la cual fue sede de concentración de habitantes de otros ejidos para recibir a la secretaria de Salud de Guerrero, Aide Ibares Castro, y a Maricarmen Cabrera Lagunas, secretaria de los programas de Bienestar en el estado.

La visita de ambas funcionarias fue con el propósito de escuchar las necesidades de los pobladores en lo que respecta a la falta de fármacos, médicos y enfermeras, maestros en escuelas que fueron cerradas, programas sociales que ayuden a incentivar la producción de aguacate, mezcal, miel y artesanías y el tema principal que fue la rehabilitación y conservación de caminos rurales de las tres principales rutas.

José Luis Casares Leyva, presidente del Comité de Seguridad de la ruta Tecpan-Balcon-Fresnos de Puerto Rico, dijo que la presencia de ambas funcionarias no se desdeña porque ven y escuchan a la gente de las tantas necesidades que se tienen en la zona de la sierra, “pero queremos que venga la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que sea ella la que escuche lo que se está haciendo en temas como la pacificación y el desarrollo”.

En ese sentido, Aide Ibares dijo que se esta avanzando en el tema de la atención a la salud pública, y respecto a poner en funcionamiento los centros y casas de Salud que brindan ese servicio, primero, dijo, se dota de fármacos y se lleva a cabo una correcta planeación para que las personas puedan recibir atención médica.

La titular de Salud hizo entrega de paquetes de medicamentos del cuadro básico a comisarios municipales y comisariados ejidales para que las casas de Salud de la zona serrana cubran la demanda de la población.

Asimismo, Maricarmen Cabrera anunció nuevos apoyos y programas sociales que seguirán reforzando todos los esfuerzos en el tema de la pacificación que tienen que ver con el impulso a la agricultura, ganadería, producción de mezcal y actividades como la elaboración de artesanías.

COMPARTIR