Los conflictos legales en la industria son más comunes de lo crees. Riot Games lo sabe muy bien, pues ha demandado a varias desarrolladoras por plagiar y aprovecharse del éxito de League of Legends y otros de sus juegos recientes.

De hecho, el estudio acaba de demandar a una compañía con sede en Vietnam por copiar elementos de su popular MOBA y de Teamfight Tactics, uno de sus spin-offs. El caso fue presentando la semana pasada ante la corte federal de Los Ángeles, Estados Unidos.

Como imaginas, Riot busca defender los derechos de su franquicia, pues Imba Technology ha copiado diseños de personajes, textos, nombres, lore y otros detalles sacados directamente del mundo de League of Legends.

RIOT ARREMETE CONTRA DESARROLLADORA POR COPIAR LEAGUE OF LEGENDS

Imba Technology está a cargo de I Am Hero: AFK Tactical Teamfight, título para dispositivos iOS y Android que fue señalado por plagiar elementos de League of Legends y Teamfight Tactics. Riot estuvo dispuesto a solucionar el problema lejos de los tribunales, pues envió a la compañía una carta de cese y desista.

Sin embargo, Imba Technology decidió no hacer caso al aviso donde se le notificaba del problema que podía enfrentar por plagiar elementos de ambos juegos. Tras no recibir una respuesta, Riot decidió proceder e interponer una demanda.

En ella se menciona que el nombre de I Am Hero: AFK Tactical Teamfight y del estudio en sí es una clara referencia a Teamfight Tactics y al MOBA. Además, se demuestra que el juego tiene elementos como personajes, nombres e historias copiadas directamente de dichos títulos.

Debido a esto, Riot pidió a las autoridades detener las ventas de I Am Hero: AFK Tactical Teamfight. Además, busca un pago como compensación y por pago de honorarios de abogados por parte de Imba Technology.

Al momento de escribir esto, el caso sigue activo, así que las autoridades aún no han dado su veredicto sobre este conflicto. Tendremos que esperar para saber más al respecto.

COMPARTIR