Las marchas del día de ayer en apoyo a la revocación de mandato hacia nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel en Chilpancingo y Acapulco son claramente el punto de partida de cómo serán los movimientos para el día 10 de abril, así como para el camino a las elecciones del 2024. 

Primero que nada se dejó en claro que la ley en Guerrero no existe y que nuestras autoridades quienes deben ser los primeros en hacerla respetar, lamentablemente son los primeros en pasársela por el arco del triunfo, esto lo digo en referencia a la famosa veda electoral.

Segundo, quedó aún más claro que la mayoría de la gente que saldrá a votar el domingo 10 de abril serán los ya famosos y conocidos acarreados, quienes son los ciudadanos que menos tienen pero a los que más utilizan los partidos políticos, de estos le siguen los servidores públicos, trabajadores que son obligados a hacer esto para poder seguir manteniendo su puesto y después los pocos pero muy pocos que van por decisión propia.

Tercero y último, queda más claro que el agua, el poder de convocatoria que tiene el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, a quien en un futuro cercano veremos buscando la presidencia municipal para Acapulco por Morena. Félix para presidente le gritaba la gente y claramente este es el objetivo para el 2024.

Ahora bien, ¿esto repercute a nuestra actual presidenta?, ¿se debe preocupar nuestra presidenta municipal Abelina Lopez a cerca de su posible reelección? Si no hace cambios drásticos pronto claro que sí y mucho, pero todavía tiene la oportunidad de enderezar el barco simplemente es cuestión de darse cuenta que más que amigos son enemigos aquellos servidores públicos que no están haciendo su trabajo en el Ayuntamiento. Insisto las buenas intenciones no sirven si no van acompañadas de buenas decisiones.

Preocupante ver al coordinador de Servicios Públicos básicos caminando y pidiendo apoyo para una revocación, mientras las calles están saturadas de basura por una mala planeación en la recolección de esta.

Falta mucho, pero los tiempos en política para el 2024 ya se están marcando e insisto, en Acapulco, el cambio es hoy.