Enfoque Informativo

La diputada local del PRI Julieta Fernández Márquez dijo que estarán respaldando la propuesta de crédito para el puerto de Acapulco, para que se atiendan los problemas que se están presentando por la emergencia sanitaria.

 En cuanto al préstamo de 200 millones de pesos que pidió la alcaldesa Abelina López Rodríguez para acciones de limpieza y distribución de agua en el municipio, sostuvo que la propuesta aún no ha llegado al Cabildo y que es un tema que aún debe discutir el Cabildo.

Sin embargo, afirmó que tal petición es válida y la alcaldesa está en todo su derecho de atender las necesidades básicas del municipio.

«Hay que ayudarla para que resuelva el problema de la basura, no ponerle piedras en el camino», expresó.

A su vez, dijo ver en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Acapulco muchas «anormalidades», y que por ello se hizo un exhorto desde el Congreso para que en todas las administraciones se rindieran cuentas con transparencia.

En ese sentido, a pregunta expresa, puntualizó que se tendría que analizar si procede o no un juicio de inhabilitación hasta aclarar sus cuentas con Acapulco.

Aunque apuntó que las soluciones no solamente son el dinero, ya que debe «organizar al Ayuntamiento, resarcir los daños y modificar las cosas».

 

COMPARTIR