Enfoque Informativo

Sería una acción al margen de la ley, recalca el legislador.

Luego del posicionamiento de la gobernadora, Eveling Salgado Pineda de no dialogar con grupos criminales como sugieren el Arzobispo de Acapulco Leopoldo Gonzales y el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza respectivamente.

“Tenemos leyes claras, tenemos leyes muy puntuales respecto a los alcances y limitaciones que las instituciones en materia de seguridad pública y en esos temas tan delicados, somos respetuosos del obispo y Arzobispo pero no las compartimos”, recalcó.

El legislador local refirió que hoy en día hay una separación de la iglesia y el estado en donde el clero tiene ciertas facultades pero también tiene limitaciones así como el mismo estado tiene sus facultades y limitaciones, expuso.

Menciono que una de estas que en materia política, el clero tiene que ser muy respetuoso porque se estaría extralimitando en parte de lo que significa temas de uso necesariamente de atención por parte del estado, indico.

Y es que tanto Salvador Rangel en un primer momento y posterior el Leopoldo Gonzales se han pronunciado en la necesidad de que para pacificar al estado, las autoridades deben entablar un dialogo con los grupos delincuenciales para logar esa paz que anhelan los guerrerenses.

Incluso en el caso del Obispo de Chilpancingo, advirtió que si no hay dialogo las cosas en materia de seguridad podrían empeoraren la entidad debido a la falta de dialogo con los delincuentes que tienen presencia en las diversas regiones de la entidad.

Por ello la gobernadora, Salgado Pineda fue enfática en pronunciarse en contra de una acción de este tipo por considerar que se trata de un asunto ilegal.

Sánchez Esquivel dijo además que los servidores públicos se rigen por las leyes, entre otras la Constitución y otros ordenamientos lo que impide que se lleven a cabo acuerdos o negociaciones al margen de la ley, sostuvo. Por: Juan José Romero

COMPARTIR