Resident Evil Village logró llamar la atención de los fanáticos de la franquicia y la comunidad gamer en general desde su primera revelación en junio de 2020, lo que derivó que tuviera un excelente rendimiento comercial durante sus primeras semanas en el mercado. Si bien el hype ya disminuyó, este título de Capcom recientemente logró alcanzar otra importante meta de unidades vendidas.

A través de una publicación en su sitio web oficial, Capcom anunció que la octava entrega principal de la franquicia de horror y acción ya logró despachar más de 5 millones de unidades en todo el mundo desde su debut el pasado 7 de mayo. Esta noticia llega poco tiempo después de que se diera a conocer que, en julio, ya había superado las 4.5 millones de copias vendidas.

RESIDENT EVIL VILLAGE SE PERFILA PARA SER LA ENTREGA MÁS EXITOSA DE LA FRANQUICIA

Con estas excelentes cifras, Resident Evil Village goza de un ritmo de ventas superior al de Resident Evil VII: Biohazard, título que recientemente superó las 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial. De esta manera, la octava entrega tiene muchas posibilidades de convertirse en el juego de la franquicia más vendido de la historia.

El éxito de Resident Evil Village, aunque sorprendente, era algo que era de esperar. Debemos recordar que Capcom armó su campaña de marketing alrededor de Lady Dimitrescu, una vampiresa gigante que, como era de esperar, cautivó a los jugadores y originó decenas de ilustraciones eróticas y memes. Será interesante descubrir si el juego continúa con su buen ritmo de ventas y logra superar a su predecesor.

COMPARTIR