Por: Juan José Romero
Durante la presente administración se ha garantizado el pago puntual de la pensión
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al encabezar el evento de Saneamiento Financiero de Pensiones FAFEF 2022, aseguró que su gobierno tiene una meta clara el sanear al ISSSPEG para que los jubilados y pensionados pueda recibir los recursos que les corresponden por sus años de servicio.
Durante este evento la mandataria estatal, anuncio que los jubilados que fueron dados de alta en 2018, 2019 y 2020 recibirán abonos y pagos atrasados cuya meta es de abonar más de 50 mil peso y en caso de ser menor el monto, realizar el finiquito correspondiente.
Durante la presente administración se ha garantizado el pago puntual de la pensión a más de 6 mil pensionistas del ISSSPEG además de la asignación de recursos federales para ejecutar el programa de saneamiento financiero por inicio de pensión lo que a su vez ha permitido combatir el rezago de pago de retroactivos pensiones heredado por administraciones anteriores cuya falta de cumplimiento lesiono la calidad de vida de los pensionados y jubilados y sus familias.
“Esta meta que nos propusimos de rescatar a esta gran institución y de garantizar a todas y todos nuestros pensionados y jubilados el pago de sus derechos, siempre he dicho es su derecho no es un regalo, no es una dádiva es nuestra obligación como gobierno que ustedes tengan ese derecho”, expuso.
La titular del ejecutivo estatal refirió que durante años y administraciones pasadas, incumplieron con el derecho que tienen muchas personas que durante años entregaron su vida, y que estaban dadas de alta en el ISSSPEG, y que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.
Por ello, aseguro que desde el inicio de su administración se fijó una meta clara siendo consecuentes con el discurso de justicia social, para lo cual llevo a cabo una estrategia de saneamiento financiero para poder lograr lo que hoy es una realidad, comentó.
Esto se debió gracias a la labor del actual Secretario de Planeación René Vargas a quien reconoció por “limpiar” y ahorrar recursos para que los recursos llegaron a manos correctas, “a donde deberían estar, muchas felicidades por ese trabajo”, comentó en su mensaje la mandataria estatal.
Son 1284 beneficiarios de las regiones, Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente y para lo cual se invirtieron más de 54 millones de pesos, una de las mayores cantidades de recursos asignada para resarcir el rezago, además en este evento se entregaron 49 nuevas tarjetas a pensionistas que se incorporaron a la nómina en el mes de marzo.
Salgado Pineda recalcó que “el dinero del pueblo no se toca”, porque tiene que regresar a la sociedad a través de los programas, estímulos, acciones y todo lo que se realiza que no es un trabajo de la gobernadora solamente sino, de un equipo que llevan la misma línea y es que le vaya bien al estado, sostuvo.
Anunció que eventos de este tipo continuaran llevándose a cabo, “porque yo quiero seguir entregando tarjetas, todos los beneficios y los derechos que les corresponden por ley y por justicia a todas y a todos”, sostuvo.
En su oportunidad la Secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, reconoció el trabajo de la gobernadora, ya que sin acciones como el saneamiento que se hizo en el ISSSPEG, los pensionados estarían esperando muchos años más, “como los que han estado esperando compañeros”.
Y es que aseguró había el temor de jubilarse por parte de un trabajador ya que para cobrar su primera mensualidad pasaban meses, y ahora dijo se hace justicia para los trabajadores que desde 2018 a 2020 no habían recibido el complemento de su pensión oportunamente.