Juan José Romero 

Chilpancingo, 6 de octubre de 2021.- Trabajadores del Sindicato Estatal del DIF Guerrero reprocharon al Subsecretario de Finanzas, Armando Soto, su negativa a pagar las prestaciones que por derecho les corresponde.

En conferencia de prensa a las afueras de las Oficinas del Ejecutivo, antes palacio de gobierno,  los trabajadores inconformes señalaron  que en una reunión el funcionario antes referido les aseguro que les pagarían.

“El descaro no me va a dejar mentir la compañera, que les dijo el subsecretario de finanzas Armando Soto, aunque se fueran a marchar de aquí a Petatlán  y que le pidieran al señor de Petatlan que les pagaran, no les iban a pagar, yo creo que eso estamos llegando a los extremos y al descaro”, señalaron los inconformes.

Ante esto, señalaron no pueden permitir que se les trate así a los trabajadores porque independientemente de su categoría, ya sea supernumerarios o de base, son trabajadores del gobierno del estado con los mismos derechos, señalaron.

El argumento refieren es el mismo que les han dicho a todos, que no hay dinero, porque el gobierno federal no les ha depositado pero, aseguran que el recurso esta etiquetado  en el capítulo mil referente de sueldos y salarios desde el año pasado y no tienen porque tienen porque tomarlo para otra cosa, “y lo tienen que pagar”, enfatizaron.

Durante la conferencia expresaron su posicionamiento los representantes de los trabajadores supernumerarios, policías estatales así como de  otros sindicatos que manifestaron su respaldo al movimiento que hoy encabezan.

Cabe mencionar que algunas prestaciones ya les fueron entregadas producto de mesas de trabajo, sin embargo, en la última reunión con el Subsecretario de ingresos, Eduardo Montaño quien en su momento aseguro se les pagaría desde la semana pasada, pero hasta ahora no tienen respuesta.

“El último acuerdo es que el día de ayer (el martes) se pagarían los beneficios pero no se dio y por eso es la exigencia”, señalaron.

La demanda son los pagos de estímulos por antigüedad, el retroactivo, el bono del día del burócrata y de fin de sexenio entre otras, por lo que pidieron a las nuevas autoridades estatales que están por entrar que volteen a ver a estos trabajadores de los sectores que hoy en día protestan por falta de pagos.

Hasta el momento señalaron que no han tenido comunicación, aunque el martes recibieron una llamada para decirles que sus prestaciones podrían quedar en el transcurso de la noche, pero no fue así.

“Si no hay solución habrá revolución, creo que nosotros hasta ahorita hemos sido muy pacientes, hemos tratado de llevar las cosas bien que el gobierno terminara de buena manera sin embargo, no hemos visto resultados, también es una exigencia a los gobiernos que vienen que hay muchos problemas que van a dejar y que deben tomar cartas en el asunto”.

Por su parte los representantes de los trabajadores supernumerarios señalaron que a pesar de haber dialogo no llegaron a acuerdos con las autoridades visible por lo que continúan con el paro de labores y bloqueo de los acceso a diversas dependencias de gobierno.

Puntualizaron que son más de 4 mil trabajadores distribuidos en todas las área en todo el estado, los cuales señalaron no piden nada injustificado, como pago por antigüedad, entre otras cuyo pago que debió hacerse en agosto, así como el pago del fin de administración por acuerdo, bono del día del burócrata para OPDs que son  trabajadores supernumarios, entre otras.

COMPARTIR