Juan José Romero
-
Los estatutos del partido lo prohíben, señaló la legisladora Jessica Alejo Rayo
La diputada local por el Distrito 02 con cabecera en Chilpancingo, Jessica Alejo Rayo, se pronunció en contra de las “acciones” que ha emprendido su actual dirigente y diputado local, Jacinto Gonzales Varona, quien por estatuto de su partido no puede ocupar un cargo público por ostentar la dirigencia de su partido.
Y es que el legislador bajo el argumento de que su voto es necesario en las comisiones de las cuales forma parte, es que ha regresado en un par de ocasiones luego de solicitar licencia para competir por la dirigencia estatal de Morena, utilizando el mismo argumento para regresar en por lo menos tres ocasiones.
En este sentido, Alejo Rayo dijo ser respetuosa de su compañero de partido, pero manifestó no estar de acuerdo con el proceder de su dirigente, “es mucho pueblo para tan poca dirigencia”, expresó la legisladora.
Aseguró, también que su postura se la ha expresado al propio Gonzales Varona teniendo como respuesta que esta sería la última vez que regresa a la curul en el Congreso local.
Cabe mencionar, que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Gonzales Varona puede regresar a ocupar el cargo de diputado las veces que quiera, sin embargo, recalcó que por ética partidista, no debe hacerlo ya que los estatutos de Morena “no permiten” que un integrante del Comité Ejecutivo Estatal pueda ocupar cargos públicos y cito el caso de la también ex diputada local, Celeste Mora, quien ocupaba el cargo de secretaria del Migrante y que “renunció a su puesto” para ocupar una cartera dentro de dirigencia estatal de Morena.