Enfoque Informativo

  • Se llama a la población a seguir respetando las medidas sanitarias

Gracias a las recomendaciones sanitarias que se siguen implementando en todo el estado por parte de la Secretaría de Salud, se mantiene a la baja la disminución de casos Covid-19.

De acuerdo con el informe técnico diario que elabora la Secretaría de Salud estatal, al 27 de septiembre se registran 45 casos activos de Covid-19 en Guerrero y una ocupación hospitalaria del 6 por ciento por esta enfermedad.

La entidad ocupa el lugar 28 a nivel nacional en casos activos, los cuales se concentran en 14 municipios: Acapulco 23, Taxco 6, Chilpancingo 5, Huitzuco 2, Pungarabato 2, Zirándaro 2, Ajuchitlán 1, Alpoyeca 1, Atenango 1 y Atoyac con 1.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud estatal reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de Covid-19, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 %, y evitar aglomeraciones.

La dependencia estatal dio a conocer que en lo que va de la pandemia Guerrero acumula 115 mil 691 casos confirmados y 6 mil 840 defunciones por Covid-19.