Por: Juan José Romero
El próximo 26 de septiembre acudirán al IGIFE para clausurar dichas oficinas ante la falta de atención del titular: Azar Herrera.
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunciaron clausuras de oficinas gubernamentales cuyos titulares, han cerrado las puertas de sus oficinas para atender demandas ciudadanas, denominándolos funcionarios de puertas cerradas.
En conferencia de prensa, señalaron que la primera oficina que habrán de clausurar será el IGIFE cuyo titular, no los ha recibido pese a tener un acuerdo con él para tratar diversos temas con el sector productivo.
“Desde esta trinchera como sociedad civil organizada, como pueblo que este dentro de nuestras posibilidades, vamos a ayudar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como le vamos ayudar, señalándole puntualmente lo que, a consideración de todos nosotros, y con bases solidas ha sido determinante en el atraso del desarrollo económico y de nuestra entidad, funcionarios de esta administración estatal, nos han demostrado su desdén, su desatención, su insensibilidad”, expuso el líder empresarial.
El titular del IGIFE, fue acusado por los empresarios de cerrar las puertas de sus oficinas y no querer atenderlos como ciudadanos que solicita audiencia, por lo que el próximo martes 26 de septiembre acudirán a clausurar simbólicamente dichas oficinas gubernamentales, la primera de varias que amagaron con también hacer la misma acción.
“Nosotros de manera por escrito y de manera respetuosa le hemos solicitado a diferentes oficinas que nos reciban, no ha sido así, hay oficinas que han transcurrido desde el 21 de octubre del 2021, es decir, casi los dos años que vamos a hacer en esta administración, no nos han recibido, una y otra petición de audiencia”, sostuvo.
Y aunque reconoció que dentro de la presente administración existen funcionarios jóvenes, lo cual ven con buenos, ojos, no tienen la experiencia en la administración pública, convirtiéndose en un circulo y no en una curva de aprendizaje en detrimento de la ciudadanía.
“No hay la sensibilidad en un oficio, donde van los números telefónicos, de decir, oiga señor, señora lo va a poder atender el director, el subsecretario tal fecha, no hay ni siquiera la atención, no hay la sensibilidad”, apuntó.
Ante esto, aseguran que esta curva de aprendizaje de los nuevos funcionarios estatales le esta costando muy caro al pueblo de Guerrero, y en particular el IGIFE, cuyo titular Benjamín Guinto Nava, los recibió en una ocasión como grupo empresarial, con el cual llegaron a un acuerdo para participar en las licitaciones de obras que realiza la dependencia, pero después de la emisión de las convocatorias correspondientes, ya no respondió mensajes ni llamadas.
Aseguró que después de esto, hicieron dos peticiones más en diversos meses; en la segunda ocasión dijo Azar Herrera, la secretaria de Guinto Nava salió a decirle que su jefe no los recibiría, “me dijo que no me iba a recibir a mí, ni a nadie, que no recibía a las gentes”.
Otras dependencias que también les han negado una audiencia son Obras Públicas, DIF estatal, entre otras quienes “no nos han escuchado, por eso en esta ocasión vamos a llegar has la clausura pase lo que pase, porque no nos han escuchado”.
Por ello señalaron que de ahora en adelante de existir un acercamientos con la administración estatal, tendría que ser con la gobernadora, Salgado Pineda en una mesa de dialogo, ya que cada integrante de este Consejo Coordinador Empresarial, trae sus propios temas que plantearle a la titular del Ejecutivo estatal, “no es uno y no chocamos, el tema de proveeduría, el tema de obra, el tema del asunto de los mezcaleros, el tema de constructores, cada uno trae un tema específico”, recalcó.
Denunció que, al interior del gobierno estatal, hay “moches”, tráfico de influencias, asegurando que tienen nombres y apellidos que en su momento darán a conocer públicamente, “pero nos gustaría ir parte, por parte”, sostuvo.