Juan José Romero

  • Insistió que pese a sus manifestaciones, continuarán el diálogo y canalizando sus peticiones ante las instancias correspondientes

Ante los “rumores” de su salida de la SEG, el titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que se encuentra enfocado y dedicado totalmente a su trabajo, por lo que no hace caso a los trascendidos que indican que será removido de esta dependencia.

Rodríguez Saldaña también reiteró su llamado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) a mantener el diálogo y a no incurrir en acciones violentas como las que perpetraron el jueves en sus oficinas en donde incluso se registró un connato de violencia con algunos trabajadores.

En entrevista, el secretario de Educación Guerrero aclaró  que la gran mayoría de las demandas de los maestros cetegistas son de competencia federal, pero aun así, han sido atendidas gracias a la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien también se ha sentado con ellos a dialogar.

Cabe recordar que el jueves, un grupo de maestros de llamada dirección colectiva de la CETEG, irrumpieron en las oficinas centrales de la SEG, ubicadas en el Fraccionamiento Villa Lucerna donde  a punto estuvieron  de enfrentarse violentamente contra algunos trabajadores que intentaron impedir que las instalaciones fueran vandalizadas por los profesores disidentes, lo cual finalmente hicieron.

En este sentido el funcionario estatal descalificó el proceder de los maestros de la CETEG, y es que reconoció que en las mesas de trabajo instaladas para dar cauce a sus demandas, en ocasiones surgen diferencias, enfatizó que “yo mismo los he atendido”.

Ante esto, reiteró su llamado a la dirigencia de esta organización magisterial disidente a mantener el diálogo, para resolver sus peticiones, y señaló que  después de la irrupción violenta del jueves en sus oficinas, “se instaló una mesa de trabajo, se reinició el diálogo y por la tarde llegamos a acuerdos”.

Cuestionado si el Gobierno del Estado tiene la solvencia económica para atender las demandas del magisterio disidente, Rodríguez Saldaña precisó: “Nosotros tenemos un límite financiero, por lo que sólo vamos a apoyar hasta donde financieramente nos sea posible y no vamos a prometer cosas que no podamos atender, vamos a decir las cosas como son”, para que después no se digan engañados.

COMPARTIR