Por Juan José Romero

La disidencia magisterial reiteró su demanda de incremento salarial emergente pero que este sea “algo considerable”, ya que la inflación ha puesto los productos de la canasta básica por las nubes, expuso Héctor Torres Solano, dirigente estatal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

“El salario del docente no le alcanza, entendemos que el presidente hizo el anuncio del incremento salarial, esperemos que este incremento se refleje en el concepto 07, para que el trabajador al momento de jubilarse si es que tiene esa oportunidad todavía, pueda jubilarse dignamente con un salario que le ayude y que le alcance”, comentó.

Y es que los maestros después de la jubilación, implica enfermedades entre otros factores, siendo el recurso que reciben los maestros jubilados es para la compra de sus medicamentos, y de sus familiares.

Al cuestionarle sobre la reunión con el ejecutivo federal, Torres Solano dijo que si se dio este encuentro donde el presidente López Obrador se comprometió a anunciar el 9 de mayo el incremento y como se reflejaría en el talón de pago de los maestros.

Sin embargo, al momento de sentarse en la mesa, “se retractó y dijo que le diéramos el espacio para que anunciara este incremento salarial, el 15 de mayo, la postura de la Coordinadora fue que nos manteníamos en el paro que ya se había anunciado”, expuso.

Por ello, la disidencia ya no espero el anuncio presidencial del aumento salarial, pues programaron este paro de labores y campamento en la Ciudad de México.

Dijo que por la noche de este miércoles, tienen una reunión representativa a nivel nacional para determinar las acciones a seguir en lo que resta de la semana en la capital del país, comento el dirigente magisterial

COMPARTIR