Guillermo Hernández Acosta

Por la pandemia estuvo abandonado dónde se producían hasta 40 mil semillas

Personal del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), realizaron una visita a las instalaciones del antiguo vivero que se ubica en la comunidad de Rodesia y que durante 10 años estuvo funcionando produciendo hasta 40 mil palmeras de la variedad de criollo alto del Pacífico e híbridas, sin Bargo por la pandemia este sitio quedó en el olvido.

El recorrido fue encabezado por el director general del organismo Damian Terrazas Sánchez y los técnicos ingenieros Felipe Texta y Jesús Hernández quienes recorrieron el lugar y explicaron el funcionamiento del vivero que años atrás era uno de los principales proveedores de palmeras para el programa de resiembra.

Terrazas Sánchez, señaló que ha este vivero acudían cococultores de municipios como Petatlan, Zihuatanejo, San Jerónimo y Atoyac de Álvarez, que se interesaron por el programa de resiembra y que hoy tras el paso de los años han logrado mejorar la producción con huertas de nuevas y cocos de calidad y resistentes a plagas como el picudo prieto.

Así mismo, Felipe Texta quien forma parte del equipo de asesores técnicos, dijo que el suelo dónde se van a cuidar las semillas del coco es apto para producir palmeras de calidad dónde se cuidara su proceso.

“El lugar tiene una superficie de casi dos hectáreas y está en condiciones de rehabilitarse y su uso será en beneficio de los productores que aún quieren sumarse al programa de resiembra o renovación de huertas” dijo.

COMPARTIR