Por: Juan José Romero

Aunque no ha habido cierre de negocios de manera directa, las reformas laborales ha ocasionado que los negocios o empresas no estén contratando nuevos empleados

Las últimas reformas en materia laboral a nivel federal no han permitido contratar a más personal en las empresas debido a la carga tributaria que esto representa, señaló el Presidente de la Federación Suroeste de Coparmex Nacional, Joel Moreno Temelo.

“Definitivamente ese tipo de actividades y acciones que el gobierno ha implementado lo único que ha venido a hacer es una carga laboral un poquito más fuerte, una carga fiscal en todos los sentidos”, expuso.

Y es que medidas como el aumento salarial que el Gobierno Federal anunció para los trabajadores lo pagan las empresas y no el gobierno en ninguno de sus tres niveles, aunado a las prestaciones que también aumentaron con estas reformas en materia laboral

Moreno Temelo dijo que el anunció que hizo el Presidente López Obrador del doble de salario mínimo que los trabajadores deben percibir, no solo es el salario, “recuerden que las prestaciones se incrementa también, y eso es un incremento exponencial que nos viene a perjudicar, todos esos esfuerzos que de alguna manera nosotros estamos buscando de generar entre las empresas para poder crecer”, apuntó.

De igual manera el que se incrementen los días de aguinaldo para los trabajadores que es lo que el gobierno busca, no se tiene una base del porque se debe incrementar esos costos para las empresas, “el hacerse empresario es cada vez más complicado”, sostuvo.

Pero más aún, sostener las empresas que ya están es aún más complejo, reconoció el también ex presidente de Coparmex Chilpancingo.

Y aunque no ha habido cierre de negocios de manera directa por estas cargas fiscales que tienen que enfrentar las empresas, ha ocasionado que los negocios o empresas no estén contratando nuevos empleados, “ese es el problema”.